Studygramer: la tendencia de los resúmenes y apuntes "bonitos" que llegó a Chile

Si antes eran jóvenes famosas las que marcaban los pasos a seguir, ya sea en ropa, accesorios y viajes, hoy los apuntes y resúmenes "bonitos, coloridos y ordenados" se toman poco a poco Instagram y causan furor, en quienes son amantes del estudio. La moda que ya está en nuestro país.

Por Macarena Pérez de Arce

Antes eran las "influencers" las que la rompían en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Hoy existe un nuevo término: "studygramer", universitarias y escolares, que se dedican a subir sus apuntes y dar consejos para estudiar, entre otros. Esta nueva tendencia viene a remecer una vez más las redes y no dejará indiferente a nadie, ya que no para de masificarse en Chile.

Este fenómeno es nuevo en el país, pero a nivel mundial no. Parte en Estados Unidos y luego se masifica a Europa, Asia y África. En la red social de la fotografía son varias la cuentas que se dedican a hablar sobre métodos, reviews de productos y varías de ellas son embajadoras de tiendas de papelería.

En Chile  hay muchas jóvenes que se dedican a esto, entre ellas Javiera, quien es conocida en la red social como @studywithtoto. Estudia Derecho, y creó la cuenta hace un año, hace publicaciones diarias y también tiene un canal de Youtube, donde muestra cómo lo hace.  En sus post, muestra qué artículos ocupa para hacer sus resúmenes, ya sean lápices, cuadernos  y sus formas de organizarlos, entre otros tips.

Pero no solo son resúmenes los que la "llevan" en las publicaciones, sus escritorios también son parte de los protagonistas. Limpios y todo perfectamente organizado, ya sean los lápices, scotch, post-it y destacadores, todo debe ser perfecto. Y es que para ellas, tener un lugar así las motiva a estudiar.

Laura es otra "studygramer" chilena y se apoda como "Study_art". Está estudiando para la PSU y aspira a entrar a Pedagogía en Artes. Inició gracias a su hermana, quien también tiene una cuenta y participa de esta gran comunidad. Fue ella quien le dio el impulso de mostrar su talento de escribir apuntes y dar consejos.

Ambas son parte de una comunidad que en Chile no para de crecer. El hashtag #studygramchile, ya cuenta con más de 3 mil publicaciones y cada día son más las personas que se suman a este mundo. Si antes era la ropa lo que llamaba la atención, hoy son los apuntes.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo