¡Suertudos! 35 estudiantes chilenos se ganaron beca para ir a Nueva Zelanda por un año

Se trata de un plan que va en su sexta versión. Los beneficiarios vienen de nueve regiones y todos recibirán instrucciones de inglés cuando lleguen a ese país.

Por Jaime Liencura

Fueron 35 los suertudos que este año se ganaron una beca entregada por el Ministerio de Agricultura, llamada Semillero Rural y que les permitirá ir a Nueva Zelanda por un año para especializarse en actividades de lechería y fruticultura, todo gracias a la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa).

Estos son otros muchachos que también fueron becados Gentileza /Estos son otros muchachos que también fueron becados

Los seleccionados, todos estudiantes mayores de edad provenientes de escuelas técnico agrícolas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higins, Maule, Biobío, Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, tendrán la posibilidad de especializarse en estas áreas que son tan importantes para desarrollo del sector agrícola nacional.

“Esta beca es muy importante para el Ministerio de Agricultura, hemos puesto el acento en fortalecer las políticas públicas que mejoren las bases del conocimiento de nuestros jóvenes para que lo puedan aplicar en su realidad local. Aprovechen al máximo esta experiencia porque hay mucho que aprender así es que muchas felicitaciones a los ganadores y estamos seguros de que lo van a hacer muy bien”, señaló el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a los alumnos beneficiados.

Programa

El programa considera una división entre quienes se especializarán en fruticultura y otros en lechería. Los cursos quedarán a cargo de los institutos neozelandeses Otago Polytechnic y NTA, respectivamente. Todos recibirán instrucciones en inglés para que además de especializarse, también puedan poner en su CV que hablan dos idiomas.

Cabe mencionar que esta es la sexta versión de la Beca Semillero Rural, que en total ha beneficiado a 179 estudiantes, con un promedio de 30 estudiantes por año. De ellos, el 65% ha sido beneficiado con el programa de lechería y el 35% con el programa de fruticultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo