"Si la viera en la calle le silbaría": la incómoda entrevista de la actriz Ellen Page a Bolsonaro en programa sobre cultura LGBTIQ+

El cara a cara se dio en el año 2016, mucho antes que el ultraderechista se transformara en candidato

Por Francisca Herrera

Mucho antes que el fenómeno del candidato presidencial Jair Bolsornaro se desatara en Brasil, la actriz Ellen Page confrontó al ultraderechista en una entrevista para su programa sobre cultura LGBTIQ+, transmitido por el National Geographic.

En el capítulo de Gaycation, estrenado en marzo del 2016, la actriz confronta al entonces diputado sobre sus comentarios homofóbicos que ha expresado en distintas situaciones, mientras Bolsonaro intenta poner su punto de vista sin buenos resultados.

"Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material escolar Lgbtq para niños mayores a seis años eso es todo", señala el candidato a la presidencia de Brasil.

La joven lo interpela y le dice: "Yo soy gay, y le pregunto ¿cree que debieron golpearme cuando era niña para que no fuera gay?".

El parlamentario le dice que no le interesa que sea gay y que si "la viera en la calle le silbaría ¿Si?, usted es hermosa", contesta el político entre risas ante la mirada indignada de la entrevistadora.

El candidato califica la homosexualidad  "un asunto de comportamiento" adquirido por imitación y que su aumento se debe a "las libertades, a las drogas" y a la inclusión de las mujeres en el mundo laboral. "Suelo decir que si su hijo está con ciertas personas de cierto comportamiento, se comportará igual y creerá que es normal", añade.

El debate continúa y al no llegar a un acuerdo entre ambos, Bolsonaro le indica que el no será gay, que tampoco la transformará a ella en heterosexual y le propone que "cada uno siga con sus vidas".

"Siendo gay, si puedo calmarlo respecto del temor que tiene… no quiero que sea gay alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan en el closet y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay gente que no es gay", puntualiza ella.

Bolsonaro, un demagogo que recuerda a la dictadura con cariño y ha prometido una guerra sin cuartel contra el crimen y el narcotráfico, se quedó a escaso margen de obtener el triunfo indiscutido en las elecciones del domingo, por lo que tendrá que enfrentarse al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta electoral el 28 de octubre.

La última encuesta de Datafolha da como ganador al ultraderechista con un demoledor 58% de los votos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo