Nacional

Carabineros confirma que detuvo a profesora que estaba encapuchada lanzando molotov

Los hechos ocurrieron anoche en el exterior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en Macul.

Carabineros confirmó que una profesora de educación media fue detenida anoche encapuchada mientras participaba en violentos incidentes en el exterior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Macul, lanzando bombas molotov a los efectivos.

El jefe de Zona de Control de Orden Público, general Eric Gajardo, declaró hoy que “efectivamente se trata de una profesora de Historia y Geografía que estaba participando directamente en graves desórdenes”. La detenida fue identificada como Daniela Paredes Muñoz, de 25 años, con domicilio en La Cisterna.

“Lo preocupante para Carabineros de Chile, efectivamente, es la participación de adultos en este tipo de desórdenes y en los cuales se vuelven a presentar estos patrones de conductas en estos grupos anárquicos: la planificación y la organización”, añadió.

“Su sola condición de profesor nos llama la atención, nos preocupa que personas que decidieron una carrera como la docencia sean detenidos en desórdenes graves en los cuales se lanzaron bombas molotov en contra del personal y en los cuales se puso en riesgo la integridad física tanto de los carabineros como de personas civiles”, agregó.

También dijo que “hay evidencia fílmica efectivamente que da cuenta de que ella fue detenida en los desórdenes directamente. Fue detenida in fraganti en el lugar, estaba encapuchada, portaba elementos que hacen presumir fundadamente que estaba lanzando elementos incendiarios, dado que portaba guantes y cubrían su rostro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos