Noticias

Locura por las compras electrónicas: CyberMonday marcó el récord de 1,7 millones de transacciones y más de US$233 millones en ventas

La Cámara de Comercio de Santiago celebró que se superó el flujo de ventas del último evento Cyber que se realizó en mayo.

Llegó la hora de sacar cálculos. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó esta mañana, y de forma preliminar, que esta edición del CyberMonday rompió los récord de ventas, transacciones y visitas.

PUBLICIDAD

Los más felices son los actores del comercio electrónico. Según informa la organización del evento, las 284 empresas adheridas al sitio acumularon un total de 1.737.000 transacciones aproximadas entre los tres días. Eso se tradujo en $US223 millones en ventas y un total de 85 millones de visitas a la página del CyberMonday. Esas cifras marcan que las ganancias fueron un 23% más en comparación con el CyberMonday de 2017, que recolectó US$190 millones, mientras que las transacciones crecieron un 45%.

«Estamos súper contentos porque se logró la meta de superar los US$230 millones, que era lo que queríamos», dijo Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS. Esos números serán ligeramente más abultados cuando se realice el consolidado final de los datos, ya que la representante de la CCS recalcó que se trataba, por ahora, de cifras preliminares.

Junto con eso, los organizadores explicaron que el rubro calzado y moda volvió a ser el más requerido, y que el éxito en ventas del rubro automotriz demuestra que «llegaron para quedarse».

El gremio calcula, gracias a las fechas Cyber, que el país se ubica en el top 4 en cuanto a ventas per cápita del comercio electrónico. Primero está Estados Unidos, con 20,4 ventas por persona, y le siguen Reino Unido (19,7) y China (18,4). Chile, en tanto, promedia unas 13 compras por habitante. Bajo este escenario, la CCS confirmó que este año, y por primera vez, el comercio electrónico rebasará la línea de los 5 mil millones de dólares en ventas.

En cuanto a las ofertas, la CCS insistió en que el descuento promedio de los productos fue del 34%, según el monitoreo de PricingCompass. Eso, a pesar de que otros sitios especializados lo sitúen en 24%.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último