Todos arriba del carro del ecommerce: Gobierno presentará a fin de año un programa para digitalizar las pymes

La cartera de Economía anunció que el proyecto busca fomentar las ventas digitales de los emprendimientos.

Por Publimetro

En el marco del E-commerce Innovation Summit, que realizó la mañana de este jueves la Cámara de Comercio, el gobierno anunció que presentará un programa para sumar a los pequeños emprendimientos al comercio electrónico.

Se trata de Digitaliza tu Pyme, una estrategia que está elaborando la cartera de Economía para que los pequeños locales comerciales se sumen a las ventas virtuales y los despachos de productos minoristas. La idea, según el subsecretario de Economía y la Empresa Menor, Ignacio Guerrero, es que las pymes "se suban al carro de la transformación digital". "Debemos transformarnos en una sociedad de innovadores y crear condiciones para que Chile pueda ingresar en la cuarta revolución industrial", señaló.

La autoridad reveló los datos de la Cuarta Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE) del Ministerio de Economía. Las cifras demuestras que la integración al internet es casi total, pero la integración con la plataforma virtual sigue estando en pañales. Según el estudio, el 90% de las pequeñas empresas están conectadas el ciberespacio, sin embargo, está subutilizado, ya que solo el 21% utiliza la conexión para ventas virtuales y apenas el 5% permite hacer seguimiento de las compras on line.

Guerrero afirmó que el programa debería presentarse antes de fin de año.

En la instancia también estuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, quien señaló que “no se trata solo de un cambio en la forma de adquirir bienes y servicios, sino de un cambio cultural gigantesco. Incluso, hay analistas del sector que piensan que la compra presencial será algo meramente anecdótico, en búsqueda de alguna experiencia, pero que ya no será parte de nuestro día a día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo