Noticias

Potencian inversión en infraestructura en la comuna de la Granja para proyectarla hacia el 2025

El alcalde de esa jurisdicción espera que la comuna crezca, genere empleo y cuente con mejores servicios para todos los vecinos.

Una importante inversión en infraestructura y desarrollo urbano está llevando a cabo la comuna de La Granja a partir de este segundo semestre, informó el alcalde de esa jurisdicción Felipe Delpin.

Se trata de diferentes proyectos transversales que suman más de 100 mil millones de pesos y que buscan potenciar a la comuna como uno de los principales polos de desarrollo comercial y urbano de cara al 2025.

“Contamos con un conjunto de proyectos de inversión en infraestructura que permitirán que la comuna crezca, genere empleo y cuente con mejores servicios para todos los vecinos. Estamos orgullosos porque se han hecho grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida y las oportunidades en nuestra comuna”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

Entre los proyectos más emblemáticos están los siguientes:

1.-Centro de Especialidades Médicas de la comuna, primero en su tipo a nivel nacional, que permitirá que todos los vecinos de La Granja accedan a una atención especializada en áreas como oftanmología y neurología, entre otras importantes.  Asimismo, dispondrá de una droguería, escáner y fármacos de alto costo a precios alcanzables para los vecinos.  La inversión del proyecto es propia y alcanza los $1.150 millones, para dar respuesta a más de 14 mil pacientes en lista de espera. Este proyecto ya está en ejecución y sus obras partieron en septiembre pasado.

2.-Remodelación del Parque Brasil. Las obras se inician en diciembre de este año. El Parque Brasil tiene una superfie aproximada de 51 hectáreas, perteneciente a SERVIU Metropolitano, donde una superficie de 37,9 há está administrado por La Municipalidad de La Granja. Además en su centro está emplazado el Museo Interactivo Mirador, generando una superficie perimetral de servicios y actividades. El proyecto contempla el desarrollo de zonas de esparcimiento, multicanchas, camarines, estacionamientos, servicios higiénicos, accesos controlados, aldeas temáticas para niños y ciclovías con iluminación y seguridad necesaria para su uso, todo en cumplimiento con la normativa de accesibilidad universal para que sea un parque de todos. La inversión total es por 20 mil millones de pesos.

3.-Complejo Deportivo San Gregorio (Polideportivo)

Con una superficie de casi 8 mil m2, el recinto deportivo denominado Complejo Deportivo San Gregorio se dividirá en dos etapas y contará con la primera piscina temperada semiolímpica de la comuna; salas de multiuso; musculación y spinning; baños y camarines para deportistas, jueces, profesores y público en general; multicancha cerrada; graderías para gimnasio y piscina; circulaciones para deportistas y espectadores; bodegas; enfermería; oficinas administrativas; áreas verdes de paisajismo y entorno; paseos peatonales al interior del recinto; estacionamiento para bicicletas; accesos exteriores; caseta de guardias; sala de basura general, y cierre perimetral. Actualmente, el proyecto está postulando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

4.-Línea 9 del Metro pasará por Santa Rosa. Esta obra permitirá conectar a la comuna con Santiago Centro en menos de 20 minutos, lo que beneficiará en el traslado a los vecinos de la comuna que hoy deben tomar varias líneas para acudir a sus fuentes laborales. La estación Santa Rosa tendrá combinación directa desde Santa Lucía a La Pintana en un total aproximado de 17 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos