Como para seguir el ejemplo: Amazon reajustó nuevamente el salario de sus trabajadores para que ganen 30 mil dólares al año como mínimo

En peso chileno, el empleado a jornada completa con el sueldo más bajo ganará cerca de 1,7 millones de pesos.

Por Publimetro

Amazon, la empresa de artículos minoristas en línea más grande del mundo, sigue dando que hablar. El gigante del comercio electrónico decidió aumentar nuevamente el salario mínimo de sus trabajadores, luego de que el primer anuncio generara cierta incertidumbre entre sus trabajadores más antiguos.

La cifra no es menor. Cada trabajador con jornada completa se asegurará ganar 30 mil dólares anuales como piso mínimo. Si se lleva a la moneda nacional, los ingresos mensuales de un trabajador de bodega, por el solo hecho de pertenecer a Amazon, percibirá anualmente unos 20 millones 500 mil pesos, algo así como $1,7 millones de pesos mensuales.

La empresa liderada por el famosos empresario Jeff Bezos decidió que sus empleados ganen 15 dólares como mínimo por hora trabajada, cosa que afectará a cerca de 250.000 empleados que trabajan a jornada completa y a 100 mil personas que se suman a su línea de distribución durante fechas como Navidad y días Cyber.

amazon bodega Una bodega de Amazon en Baltimore, Estados Unidos. / AP

Esta jugada, sin embargo, tiene dos motivos. La primera es la incertidumbre que generó el anuncio de la eliminación gradual de incentivos y futuras donaciones de la empresa, y que causó cierto conflicto en los trabajadores antiguos de la empresa.

El otro motivo tiene que ver con la realidad del mercado laboral estadounidense, que la semana pasada marcó su cifra de desempleo más baja en 49 años, con un 3,7%. Varias empresas están tomando medidas para no sufrir fugas de empleados y, en ese marco, Amazon optó por doblar la legislación norteamericana que establece el pago mínimo por hora trabajada en 7,25 dólares, y situarlo en 15 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo