Noticias

Arriendos en Santiago: metro cuadrado en el centro es más caro que en sector oriente

Informe Trimestral de Viviendas Usadas de la Región Metropolitana reveló que esa comuna es la más demandada de la región.

(Mario Davila/Mario Davila)

Si está pensando en mudarse al centro de Santiago, su bolsillo podría sufrirlo. El  Informe Trimestral de Viviendas Usadas reveló un dato histórico: por primera vez, el precio de arriendo del metro cuadrado en esa zona de la capital superó al sector oriente.

PUBLICIDAD

Según el informe elaborado por Mercado Libre, basado en 3,7 millones de avisos publicados en Portalinmobiliario.com en los ultimos 11 años, el valor del metro cuadrado de arriendo del centro se ubicó en 0,29 UF contra 0,28 de la zona oriente.

La cifra se explica por el interés que concita Santiago: es la comuna más demandanda, mientras que Estación Central y Quinta Normal son las que más han crecido en búsqueda por departamentos en arriendo.

Recomendado

“Santiago tiene hoy el segundo precio por metro cuadrado más alto de la Región Metropolitana y se posiciona dentro de las comunas más caras para arrendar. En primer lugar, hay que considerar que la comuna de Santiago es la que más creció en población en el periodo intercensal 2002 -2017 sumando casi 200 mil personas más. Y, por otro lado, en el margen del tercer trimestre 2018, el arriendo por metro cuadrado en Ñuñoa y Las Condes disminuyen”, aseguró el Director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School de la Universidad de los Andes, José Miguel Simian.

“Es un fenómeno que veníamos observando ya en periodos anteriores, donde la brecha entre ambos sectores se venía acortando. Este hito podría estar relacionado a un ajuste, luego de que los precios en el sector oriente crecieran a tasas bastante mayores que en el sector centro en el período previo a 2015, llegando incluso a valores superiores al 30%”, explicó el Gerente de Estudios de Clasificados en Mercado Libre, Nicolás Izquierdo.

 

 

Tags

Lo Último