Vuelven a sonar las campanas en la monarquía británica: así fue la boda de la princesa Eugenia

La reina ofreció un almuerzo con champaña para los invitados inmediatamente después de la ceremonia

Por Francisca Herrera

La princesa Eugenia de Inglaterra se casó el viernes con el empresario tequilero Jack Brooksbank en una boda real llena de estrellas en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

boda real AP

La novia de 28 años, nieta de la reina Isabel II, es novena en línea al trono británico. Lució un vestido de manga larga con corpiño entallado, péplum y cola larga creado por los diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos, y una tiara de diamantes y esmeraldas que le prestó su abuela.

El vestido de Eugenia tenía un escote en V al frente y en la espalda, un detalle específicamente solicitado por la novia para revelar la cicatriz vertical de una cirugía que atravesó a los doce años para corregirse una escoliosis. Ya había dicho antes que es importante que la gente muestre sus cicatrices.

boda real AP

La hermana de Eugenia, la princesa Beatriz, fue la madrina. Leyó un fragmento de "El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald durante el servicio.

Ambas son hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, quienes están divorciados pero mantienen una relación amigable.

Eugenia, de 28 años, trabaja en una galería de arte contemporáneo. La pareja, que estuvo saliendo por siete años, se comprometió en enero cuando Brooksbank, de 32, le propuso matrimonio durante un viaje a Nicaragua. Se casaron en el mismo lugar que Enrique y Meghan el pasado mayo.

boda real inglaterra AP

 

 

Los invitados

La reina y su esposo, el príncipe Felipe, asistieron a las nupcias, al igual que el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo y su esposa Kate, duquesa de Cambridge; y el príncipe Enrique y su esposa Meghan, duquesa de Sussex.

Se había dudado si Felipe, de 97 años, estaría lo suficientemente bien como para asistir, pero lució en buena forma durante su rara aparición pública. La esposa de Carlos, Camila, no estuvo presente debido a otros compromisos.

boda real AP

 

 

El cielo dejó asomar algo de azul en un día mayormente nublado y racheado mientras la bandera real ondeaba sobre el complejo del Castillo de Windsor para indicar la presencia de la reina. Los fuertes vientos obligaron a muchas mujeres a agarrarse los elaborados sombreros mientras se dirigían a la capilla.

Kate, la duquesa de Cambridge, lució un vestido fucsia de Alexander McQueen y sombrero de Philip Treacy. Y Meghan, la duquesa de Sussex, un vestido azul marino con abrigo de Givenchy.

El hijo de cinco años de Guillermo y Kate, el príncipe Jorge, fungió como pajecito, y su hija de tres, la princesa Carlota, como una de las seis damas de honor. No hubo señales del príncipe Luis, de cinco meses, hijo menor de la pareja.

boda real AP

 

Entre los invitados estuvieron las estrellas de Hollywood Demi Moore y Liv Tyler, las modelos Kate Moss, Cara Delevingne y Naomi Campbell y el cantante pop Robbie Williams, cuya hija fue parte del cortejo.

Los padres de la novia salieron juntos y sonrientes de la capilla mientras los recién casados se embarcaban en un paseo en carreta por Windsor.

boda real AP

La reina ofreció un almuerzo con champaña para los invitados inmediatamente después de la ceremonia, y una segunda recepción estaba prevista para la noche.

 

La pareja invitó a 1.200 miembros del público a participar del evento en los terrenos del castillo. Multitudes de admiradores también se congregaron en las calles cercanas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo