Joven chileno se encuentra extraviado en Sudáfrica y su familia inicia campaña para encontrarlo

El joven debería haber tomado un avión a Chile, haciendo escala en Brasil. Sus familiares informan que nunca llegó al aeropuerto. Sus conocidos están dando a conocer el caso a través del hashtag #FindKako.

Por Consuelo Rehbein

El 10 de octubre, Slavko Andro Yaksic Besoain, conocido como "Kako" por sus amigos, debía tomar un avión en Johannesburgo. Ese avión lo llevaría a Brasil donde haría escala para llegar a su país natal: Chile. Pero este joven chileno nunca llegó al aeropuerto. Ni siquiera realizó el Check-In.

El último contacto que tuvo su familia con él fue el 25 de septiembre a través de WhatsApp. De hecho, mantenían contacto de manera constante.

Al perder contacto con él, y luego de que no llegara al país, su familia inició su búsqueda. Esto pues, previo a un viaje, Slavko siempre mantenía contacto con su familia. Jamás había perdido un vuelo y desde la aerolínea señalan que tampoco hubo intención de cambiar la fecha.

foto Así se veía Slavko días antes de perder contacto. / Gentileza

Desde hace algún tiempo Slavko se encontraba en el continente africano, recorriendo como mochilero. Primero habia viajado con su polola, pero decidió quedarse un tiempo más.

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", su hermana Yadranka Yaksic, señaló que Slavko estaba completamente despegado de lo material, recorriendo de forma muy austera y en su mayoría apoyado por la gente que iba conociendo en el camino.

Sobre esa situación, la joven destacó que su hermano siempre les dijo "que llamaba la atención, pero de una buena manera. La gente se acercaba a él para conocerlo y ayudarlo".

Ultima ubicación conocida

La última ubicación conocida de Slavko fue cerca de la localidad de Dundee. Se trata de una ciudad minera de carbón, situada en un valle de las montañas Biggarsberg en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Los datos señalan que el joven estuvo en una comunidad cristiana del lugar.

Sobre su apariencia, al momento de su extravío, se señala que andaba con pantalones tipo hippie de color naranjo, una bolera con rayas rojo vino, café y amarillas.

Sus zapatos eran unas crocs y cargaba una gran mochila cubierta con un protector contra la lluvia de color verde.

Sobre su aspecto, el joven se encontraba bastante delgado. Usaba rastas en su cabello, al igual que barba y bigote. Tanto su pelo como sus ojos son de color café y su altura es de aproximadamente un metro y 76 cm.

En conversación con Publimetro, Yadranka señaló que Slavko era muy sano y que regularmente se realizaba exámenes de salud.

¿Cómo ayudar?

A través de un trabajo colaborativo, la familia actualmente cuenta con un documento de Google que van actualizando con información, el cual es de acceso público.

slavko Gentileza

En él tienen capturas de las últimas conversaciones de Kako e incluso un mapa que muestra los últimos lugares en los que él estuvo. El llamado es a cooperar con esta búsqueda.

Por ahora, se pide difusión por redes sociales utilizando el hashtag #FindKako.

Si quieres compartir los antecedentes de su búsqueda este es el documento de Google.

En dicho documento, la familia señala que "hemos revisado algunas estaciones de policía, hospitales y comunidades cristianas en UnderBerg, Dundee y Johannesburgo para enfocar la fuerza de búsqueda en los lugares correctos. Todas las validaciones de cualquier institución en el siguiente documento serán útiles".

slavko Gentileza

 

slavko Gentileza
slavko Gentileza

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo