Noticias

Computadores, muestras químicas y documentos: PDI allana las instalaciones de Enap y Oxiquim en Quintero y Concón

La Policía de Investigaciones realizó el operativo a eso de las ocho de la mañana donde se incautaron computadores y documentación en las instalaciones de las empresas en Quintero y Concón.

La fiscal Ana María Aldana, a cargo de la investigación de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, allanó esta mañana con efectivos de la PDI las instalaciones de Enap en Quintero, la refinería Aconcagua en Concón, además de Oxiquim S.A y Nexxo.

Al término de las diligencias junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente (Bidema), la fiscal decretó secreto de la investigación. En las diligencias también participó el adjunto jefe de Quintero, Mauricio Dünner.

A través de una declaración,Enap indicó que «nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación».

El comunicado la empresa allanada asegura que “reiteramos que si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa», concluyeron.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos