"Mickey tiene dos mamás": científicos chinos logran que ratones del mismo sexo tengan crías biológicas

El experimento no tuvo el mismo resultado con roedores machos

Por Francisca Herrera

En un revolucionario experimento, investigadores de la Academia de Ciencias de China aseguran que lograron que dos ratones hembras tuvieran crías biológicas, lo que no está descartado para humanos a futuro.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Stem Cell, se utilizó el óvulo de uno de las ratones y una célula madre embrionaria haploide de la otra, ambas con la mitad del ADN necesario.

Utilizando tecnología de edición de genes se logró eliminar tres conjuntos de instrucciones genéticas para lograr hacerlas compatibles, los óvulos fecundados fueron insertado en una de las hembras para lograr la concepción.

De un total de 210 embriones, 29 crías nacieron sanas e incluso lograron reproducirse.

Este procedimiento también se practicó con dos ratones machos, utilizando un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide, un óvulo sin información genética y se eliminaron siete genes. No obstante, el proceso no tuvo el mismo éxito: las crías murieron a las pocas horas de nacer.

El objetivo de este experimento era determinar que reglas de reproducción se debían romper para que dos los mamíferos, en este caso ratones, del mismo sexo pudieran tener crías sin ejercer el acto reproductivo, tal como si lo pueden hacer algunos peces, reptiles, anfibios y aves.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo