Reclamos en CyberMonday bajan a menos de la mitad respecto a 2017: 443 en total

La mayoría de las quejas corresponde incumplimiento de promociones y ofertas.

Por Publimetro

Al menos de manera oficial, las personas tuvieron menos quejas con la versión 2018 del CyberMonday. Así lo destacó ayer el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien entregó el balance del evento, informando  que durante los tres días el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió un total de 443 reclamos lo que se traduce en una queja por cada cuatro mil transacciones,.

Este dato revela una tasa de denuncias mucho más baja en comparación con los últimos dos eventos: en mayo pasado se registró un reclamo por cada 2.300 transacciones y en noviembre de 2017 uno por cada 1.800 ventas.

“Tenemos una tasa de reclamos que alcanza a 2,5 reclamos por cada 10 mil transacciones. Eso es una caída a menos de la mitad de la tasa que tuvimos en el CyberMonday de noviembre de 2017”, afirmó el ministro Valente.

En esa línea, insistió que “ha habido una tasa de reclamos mucho más baja que en los últimos años. Eso nos habla que las empresas están invirtiendo en tecnología y están invirtiendo en darle un mejor servicio a sus consumidores. Nos habla de consumidores exigentes que exigen a las compañías que cumplan con lo que están prometiendo”, agregó.

Respecto a los motivos de las quejas de los usuarios, la mayoría corresponde  incumplimiento de promociones y ofertas, seguido de incumplimiento en las condiciones contratadas, mientras que otros se quejaron de un servicio defectuoso.

Reclamos Sernac Cyber Sernac

Ecommerce al alza en Chile

Con ventas per cápita de US$ 13 y descuentos promedio de 34%, nuestro país lidera el comercio electrónico de la región, le sigue Argentina con US$ 6,7, México con US$ 5,1 y Brasil con US$ 3,4 y los descuentos ofrecidos superan a los de Colombia (33%), Argentina (25%) y México (22%).

“Chile es líder en comercio electrónico en la región y eso refleja una mejora en la calidad de vida de los chilenos. Tener la posibilidad de hacer compras electrónicas significa ahorro de tiempo para la gente y en estos eventos básicamente significa obtener productos y servicios que uno quiere a precios mucho más convenientes”, resaltó la autoridad.

 

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