Como "impresentable e insostenible" califican desde Chile Vamos la situación de Javiera Blanco tras renuncia al CDE

La ex ministra de Justicia de Bachelet dio a conocer su renuncia este sábado en entrevista con El Mercurio

Por Francisca Herrera

Desde Chile Vamos calificaron como "impresentable e insostenible" la permanencia de ex ministra de Justicia Javiera Blanco en Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que se conociera su renuncia en el mencionado organismo.

"Lo que ocurre hoy con su renuncia no es más que la constatación de un hecho que ya era a todas luces urgente para devolverle al CDE aquella credibilidad que, con la presencia de Javiera Blanco durante los últimos meses, se perdió”, indicó diputado UDI Juan Antonio Coloma, según recoge La Tercera.

Además, indico que la salida de Blanco era necesaria "también por el estado de avance de la investigación del caso Ascar", que revela que con recursos para niños del Sename "se contrató a operadores políticos".

A su vez, la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat indicó al mismo medio que la salida como una "crónica de una muerte anunciada" ya que "era impresentable e insostenible en el tiempo que una de sus miembros al menos, se le relacionara en varias causas judiciales de connotación nacional”.

Este sábado, la ex ministra de la segunda administración de Michelle Bachelet dio a conocer su renuncia en entrevista con El Mercurio.

"La incomodidad de los consejeros, que la entiendo, hace que tome esta decisión", indicó Blanco que está involucrada en el caso de las irregularidades en el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (arista Ascar del caso Sename). También es investigada por la contratación de asesores en Gerndarmería y por el mal uso de gastos reservados de Carabineros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo