Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, calificó de «delincuente» al cardenal Francisco Errázuriz luego que se conociera la decisión del Papa Francisco de expulsar a los sacerdotes Francisco Cox y Marco Órdenes.
PUBLICIDAD
«Que maravilla despertar así. Dos obispos pedófilos menos, expulsados del sacerdocio, el delincuente cardenal Errázuriz al descubierto con su encubrimiento», escribió en su cuenta de Twitter junto con emplazar a la justicia chilena.
Que maravilla despertar así. Dos obispos pedófilos menos, expulsados del sacerdocio, el delincuente cardenal Errázuriz al descubierto con su encubrimiento. Un buen día para los sobrevivientes de estos monstruos. Ahora le toca a la justicia chilena hacer algo! @episcopado_cl
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) October 13, 2018
Cruz, también apuntó a los obispos que firmaron la declaración de la Conferencia Episcopal respecto a las expulsiones, entre los que se encuentra el arzobispo Ricardo Ezzati, a quienes calificó de «delincuentes», «matones» y «encubridores».
«¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados. Pero a pesar de ellos, hoy es un buen día», puntualizó.
Leo esta declaración de @episcopado_cl veo quien la firma y pienso: ¿cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados. Pero a pesar de ellos, hoy es un buen día. @iglesiachile pic.twitter.com/kFBYCyukYH
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) October 13, 2018
El chileno, que hoy tiene residencia en Nueva York, valoró la decisión tomada por el papa Francisco ya que da «esperanza a muchos que no encuentran justicia en países como Perú, Costa Rica y otros. ¡Hoy hay más esperanza!».