"Vuelta de chaqueta": el video con el que Bolsonaro se quiere presentar como amigo de la población homosexual

El candidato de ultraderecha es conocido por sus comentarios homofóbicos

Por Francisca Herrera

En lo que es una extraña "vuelta de chaqueta", el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, reconocido por sus comentarios homofóbicos, subió a redes sociales un video junto a Lili Ferraz, un reconocido maquillador homosexual en el mundo de la farándula, para presentarse como un presidenciable cercano a la población  LGBTIQ+.

En el registro, se ve al político con una sonrisa mientras Ferraz lo elogia. "Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo", señala.

"Bolsonaro, manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también", indica el maquillador entre la risa aparentemente nerviosa del candidato.

Acto seguido el ultraderechista toma la palabra y señala que  "todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción (de género) de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área".

Junto con agradecer el apoyo y la confianza de Ferraz, Bolsonaro mandó "un abrazo a tu familia, a tus amigos, a tus clientes y vamos juntos a cambiar el destino de Brasil".

Este video marca un giro en la campaña del ultraderechista que en repetidas ocasiones realizó comentarios homofóbicos en los que argumentaba que había que golpear a los homosexuales cuando son niños para corregirlos y que el aumento de la población homosexual se debe a "las libertades, a las drogas" y a la inclusión de las mujeres en el mundo laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo