Según informa el SII, en nuestro país, 701.282 contribuyentes que son facturadores electrónicos. Desde el 2014 hasta ahora, la eficiencia que generó este sistema, ha ido en aumento, ya que antes, cada contribuyente debía ir con los documentos físicos para timbrarlos, mandar a imprimir las facturas, y después llevarlas al SII para timbrarlas y recién poder utilizarlas.
PUBLICIDAD
En esta línea, un grupo de desarrolladores nacionales encontraron una necesidad y dieron una respuesta de la mano de la tecnología. Se trata de Kame One, una plataforma que ofrece la posibilidad de poder facturar electrónicamente a través de su plataforma.
Sólo necesitas Internet
Y desde cualquier lugar físico en el que el contribuyente se encuentre y mejor aún, desde su celular. “Los clientes que tenemos actualmente facturan por el portal del SII, y se encuentran con algunos problemas, como lentitud del servicio o caídas de éste. Ahora al hacerlo a través de Kame One, el sistema genera automáticamente varios pasos que, en el sistema tradicional demoran un poco más, o requieren de un mayor trabajo, lo que no ocurrirá desde ahora, cuando todo será en forma inmediata», señala Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One.
La plataforma es intuitiva, de fácil uso, y está disponible para trabajar desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que permite tener un sistema integrado de todas las áreas críticas de la empresa. «Entregar este tipo de herramientas a las Pymes es lo que nos mueve”, añade Concha.
Varios procesos, desde tu smartphone
El sistema que se implementará a partir de octubre permitirá a sus usuarios facturar electrónicamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet, actualizar el stock de inventario, reflejar el costo de venta, actualizar el presupuesto anual y actualizar los informes financieros como balances y estado de resultado-
Manuel Concha señala además que Kame One entregará a los clientes la posibilidad de tener en línea el historial de cobranza, permitiendo así un mejor manejo de los flujos de la empresa. Esta nueva innovación chilena está disponible en www.kame.cl.