Noticias

Es toda una institución de la TV chilena: Javier Miranda presentó noticiero de Chilevision este domingo

Aprovechando como “excusa” el Día del Adulto Mayor o del abuelo, Miranda fue el presentador de la edición dominical, faceta para que la cual ha dedicado su vida profesional.

Con respeto, alegría y la infaltable dosis de nostalgia, las redes sociales aplaudieron la decisión del canal televisivo «Chilevisión», que este domingo en la noche le dio cabida en su pantalla a la atronadora voz del narrador de noticias Javier Miranda.

PUBLICIDAD

Aprovechando como «excusa» el Día del Adulto Mayor o del abuelo, Miranda fue el presentador de la edición dominical, faceta para que la cual ha dedicado su vida profesional. Nacido el 21 de julio de 1930, Miranda es oriundo de La Serena e inició en 1962 su carrera en los diferentes medios de comunicación.

«Durante 30 años trabajó en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile como conductor de programas de televisión como Supercapo (1977),​ Aquí y ahora (1979), Un millón para el mejor (1977-1979), Esquinazo (1983-1985, junto a Gina Zuanic), Martes 13 (1988-1992, junto a Raquel Argandoña, Cecilia Bolocco, Viviana Nunes y Pilar Cox),​ Lo mejor… es conversar (1990-1991, junto a Pilar Cox, Alberto Fouillioux y Andrés Rillón) y como rostro ancla del noticiero Teletrece, en su edición de fin de semana entre 1976 y 1987, y en su edición diaria desde marzo de 1988 hasta el 23 de julio de 1999, despues de 15 años vuelve a Chilevision para conducir Chilevision Noticias», se puede leer en la página Wikipedia.

Recomendado

 

Patrocinado por la Fundación Las Rosas, Miranda presentó las dos primera noticias de la edición dominical, en las que se visibiliza el drama de los adultos mayores en Chile. Actualmente es voz corporativa de la radio por Internet ToroMondo.com, junto a Gina Zuanic.

 

Tags

Lo Último