Noticias

“Escandaloso y violento”: homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar genera indignación en redes sociales

El hijo del ex agente de la Dina agradeció la “valentía y hombría” por realizar el respectivo acto

Indignación ha generado en redes sociales el polémico homenaje al ex agente de la Dina Miguel Krassnoff durante un acto en plena Escuela Militar en homenaje a ex oficiales condenados por delitos de violación a los Derechos Humanos.

En un video difundido por CNN Chile, se escucha al hijo del ex agente, Miguel Krassnoff Bassa, agradeciendo la «valentía», el «cariño, lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”.

«Nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros», indica Krassnoff hijo.

El uniformado recordó que «esos mismos soldados que les tocó combatir, y que dieron el aire que respiramos hoy día en nuestra querida patria».

En redes sociales el acto ha sido repudiado y le exigen explicaciones al ministro de Defensa, Alberto Espina.

https://twitter.com/juansepulveda87/status/1051527461782081545

Nota de la redacción: en una versión anterior de esta nota se indicó erróneamente que en este acto estuvo presente el comandante en jefe del Ejercito, lo cual no fue efectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos