Homenaje a ex CNI Krassnoff en Escuela Militar: ministro de Defensa dio 24 horas al Ejército para que explique lo sucedido

Desde redes sociales habían emplazado al ministro Alberto Espina para que entregue explicaciones respecto al acto.

Por Francisca Herrera

Polémica generó en las últimas horas el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, ex agente de la Dina y la CNI, y otros violadores de los derechos humanos, tanto así que el ministro de Defensa, Alberto Espina, fue emplazado en las redes sociales por la situación.

Espina ordenó que se recopilen antecedentes "de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso", según expresaron desde el Ministerio a La Tercera.

Además, el jefe de cartera, quien tomará una decisión cuando se recopilen todos los antecedentes, dio 24 horas para que el Ejército explique lo sucedido, de acuerdo a la msma versión.

Más temprano, la diputada Carmen Hertz, del Partido Comunista (PC), calificó el hecho como una "gravísima provocación en la Escuela Militar en que Director autorizó homenaje al peor genocida" junto con emplazar al ministro para que "imponga medidas drásticas y ejemplificadoras".

Miguel Krassnoff está preso en Punta Peuco cumpliendo una condena de más de 600 años de cárcel  por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Días antes, el ex agente de la Dina había enviado una carta al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, pidiendo una defensa corporativa para su caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo