El presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó al término de su gira europea que se lograron «grandes acuerdos para Chile», destacando su paso por España, Francia y Alemania, entre otros países, donde hubo firmas importantes en materia de cooperación y económica.
PUBLICIDAD
Durante la mañana de este domingo el Presidente asistió a la ceremonia de canonización de nuevos santos en el Vaticano, donde el Papa Francisco agradeció la presencia de la delegación nacional.
El Pontífice, saludo a Piñera junto a las otras delegaciones oficiales que estaban presenten en la ceremonia. «Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de las respectivas Naciones», dijo Francisco.
Balance
Ha sido una gira en la que hemos logrado grandes acuerdos para Chile, para abrir más mercados a nuestras exportaciones, especialmente en el mundo de la alimentación y agrícola y acuerdos importantes en materia de educación, ciencia, tecnología y energías”, detalló el primer Mandatario.
Piñera, indicó que el objetivo de la gira era lograr acuerdos «buenos y beneficiosos» para todos los chilenos, a fin de contar con más inversiones, crecimiento, empleo y oportunidades, detalló, agregando que regresa contento al país.
«Volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa”, concluyó.