Los representantes de la industria de la belleza más importantes del mercado, así como representantes de marcas de productos, peluquerías, barberías, agrupaciones y profesionales del sector, se reunirán entre el 27 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, durante el desarrollo de Salón Look Santiago, una feria profesional que es considerada la más importante de España desde hace más de 20 años.
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La gran vitrina internacional que se desplegará por primera vez en Chile gracias a la alianza entre la Institución Ferial de Madrid, IFEMA y Espacio Riesco, busca dinamizar la industria de la belleza, crear tendencia y generar oportunidades para los representantes de las marcas del sector.
Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco, adelanta que “para Chile es un tremendo orgullo y desafío organizar una de las principales ferias de belleza de toda Europa, porque exige convocar a los mejores especialistas, generar networking en esta industria y presentar las últimas tendencias. Esperamos que Salón Look Santiago se convierta en el principal referente de la región”.
Reconocidas marcas del sector y asociaciones internacionales ofrecerán actividades dirigidas a los profesionales visitantes, tales como exhibiciones y cursos de formación de peluquería, desfiles y shows en pasarela, campeonatos de uñas de fantasía y peluquería, presentaciones y lanzamientos de productos asociados a la estética, el spa y el wellness.
Uno de los sectores que ocupará un gran lugar dentro de la primera versión de Salón Look Santiago es el área de la cosmética, cuyas ventas alcanzaron en Chile durante el último año alrededor de los 3 mil millones de dólares, según los datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile.
Para el presidente Ejecutivo de la Cámara Cosmética de Chile, Álvaro Márquez, esta feria es un encuentro de alta relevancia ya que no sólo permite agrupar en un solo lugar a todo el sector, sino que además las marcas vienen a exhibir lo nuevo en tendencias y desarrollo tecnológico, instancia que en Chile se ve muy poco. “Actualmente vemos que las categorías del sector cosmético siempre van creciendo, como por ejemplo, el maquillaje, cuya área está a la vanguardia, liderando la participación en el mercado con nuevos productos. En cuanto a las fragancias y los productos capilares, son otras áreas que también se desarrollan con nuevas tecnologías”, agrega.
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