Ex ministro de Estado en dictadura sobre homenaje a Krassnoff: "Gracias a esos supuestos asesinos hoy no estamos como en Cuba y Venezuela"

Fernando Hormazabal también estuvo al mando de Corfo y AFP Cuprum en dictadura y dijo apoyar en un 100 por ciento el homenaje a Krassnoff.

Por Fresia Ramírez

El ex brigadier Fernando Hormazábal se desempeñó como ministro de Estado durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet y hoy, a través de su cuenta de Twitter mostró su férreo apoyo al cuestionado homenaje al condenado a más de 600 años por violaciones a los derechos humanos, Miguel Krassnoff.

“Apoyo 100 por ciento el homenaje hecho por el hijo del brigadier Krassnoff en la Escuela Militar, donde fue un sobresaliente oficial y posteriormente arriesgó su vida para que hoy gocemos de paz”, escribió el ex militar, agregando por su arresto que “el pago de Chile lo tiene privado de libertad”.

Agradecimiento a Krassnoff

Inmediatamente las reacciones llegaron emplazando los dichos de Hormazábal, quien también estuvo a cargo de la Corporación de Fomento de la Producción durante los años 1983 y 1988, fue presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre desde su salida de la Corfo hasta finales de 1988 y fue presidente de AFP Cuprum durante ese año.

En la línea de comentarios, el ex brigadier responde que “gracias a esos supuestos asesinos  hoy no estamos como en Cuba y Venezuela”, desatando aún más la polémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo