Noticias

“Miss Holocausto”: el controversial concurso de belleza israelí coronó a una sobreviviente de 93 años

El controversial certamen coronó a Tova Ringer, una polaca que perdió a toda su familia en Auschwitz.

Con seguridad, se trata del único certamen de belleza en el mundo en que la ganadora podrá tener 11 bisnietos y el requisito para participar es haber sobrevivido a los campos de concentración nazi en los años 40.

Se trata del Miss Holocausto, el evento israelí también conocido como la competencia de belleza más controversial del planeta. Pese a lo curioso que parezca, esta edición en la ciudad de Haifa no es la primera, ya que el certamen se viene realizando desde el 2012.

En la edición de este año participaron 12 mujeres de entre 74 y 93 años. Fue precisamente una de las participantes de mayor edad, la polaca Tova Ringer de 93 años, quien se adjudicó esta sexta versión del evento. La dueña de la polémica corona, según la información de la competencia, tiene dos hijos, cinco nietos y 11 bisnietos. Le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros.

¿De mal gusto?

«Es algo especial y genial estar aquí rodeada de tanta gente», dijo Ringer al recibir la corona, según informa la prensa israelí. La anciana, quien vive al norte de Israel, estuvo recluida en el campo de exterminio más conocido de la segunda guerra mundial, Auschwitz. Precisamente allí, la polaca perdió a toda su familia: ambos padres, cuatro hermanas y su abuela.

La competencia se realiza todos los años bajo el alero de Yad Ezer L’Haver, una institución dedicada a ayudar a los sobrevivientes necesitados del Holocausto. Pese a eso, en Israel son varios los críticos del certamen, que lo acusan de mostrar de manera frívola el sufrimiento de muchos israelíes en la época del dominio nazi en Europa.

La organización, en cambio, afirma que el Miss Holocausto está hecho para mejorar la baja autoestima de las participantes tras los hechos traumáticos que vivieron, y que su objetivo es hacer sonreír y premiar la lucha de las mujeres que sufrieron del genocidio nazi, según consigna The Huffpost.

Tags

Lo Último


Te recomendamos