Polémico homenaje a Krassnoff: Ejército llama a retiro a dos coroneles, incluyendo el director de la Escuela Militar

Tanto Germán Villarroel como Miguel Krassnoff Bassa, ambos coroneles con cargos directivos dentro de la institución militar, fueron castigados este lunes.

Por Jaime Liencura

Dos coroneles fueron llamado a retiro por el Ejército luego que este fin de semana Miguel Krassnoff Bassa el hijo de Miguel Krassnoff -interno de Punta Peuco por crímenes de Lesa Humanidad- decidiera homenajearlo durante un acto realizado dentro de la institución militar.

A causa de este hecho, el general Miguel Alfonso Bellet, comandante de Educación y Doctrina del Ejército, salió a leer las sanciones tanto al familiar de Krassnoff como al director de la Escuela Militar, Germán Villarroel Opazo: a ambos se les llamó a retiro.

Sanciones

Según una lectura realizada durante esta jornada, el general Bellet informó, respecto a Villarroel, la "entrega inmediata de su cago y dar curso a su renuncia al empleo".

"Respecto al coronel Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del Ejército, entrega inmediata del Instituto y a la vez, una vez solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los plazos reglametarios", agregó el general.

Se desmarcaron del "homenaje"

En la lectura del castigo aplicado a ambos coroneles, el general Bellet también quiso desmarcar al Ejército de las palabras de homenaje a Krassnoff, quien tiene una condena por más de 600 años por delitos cometidos durante la Dictadura Militar.

"El Ejército sostiene enfáticamente que esta actividad no fue concebida ni planificada como un homenaje institucional a persona alguna y rechaza categóricamente cualquier acto o manifestación a favor o en contra de procesos judiciales por parte de su personal debido a que la institución es y será siempre respetuosa de las resoluciones de la Justicia", precisó el general.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo