Agencias de viaje fueron clave en investigación: renuncia del número dos del Ejército chileno ratifica el mal momento de esa institución

El alto oficial junto a un centenar de otros oficiales, habría modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, solicitando a las agencias de viajes buscar las rutas más baratas

Por Aton-Publimetro

La ministra en visita por el caso de fraude al interior del Ejército, Romy Rutherford, este martes sometió a proceso al jefe del Estado Mayor de la institución, general John Griffiths, quien renunció a esa institución tras ser acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.

La renuncia del número dos en la jerarquia del ejército chileno ratifica el mal momento por el cual atraviesa dicha institución, tras un fin de semana en el cual se le rindió "homenaje" a un violador de los Derechos Humanos, el ex oficial Miguel Krasnoff, en el marco de una "inocente" competencia deportiva.

Según informó Radio Bío Bío, el número 2 del Ejército se encuentra en calidad de detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. El ministro del Interior Andrés Chadwick se pronunció sobre el delicado asunto: "Primero, cuando un oficial del Ejército está sometido a proceso, es lo que corresponde, precisamente que deje su cargo, es una situación reglamentaria. Así que nos parece bien”, dijo el alto funcionario.

“En segundo lugar, se está desarrollando una investigación y aún está en este primer paso. Nosotros no tenemos antecedentes acerca de la situación específica y de si podrá involucrar a otras personas, así que como dicen ustedes: noticia en desarrollo”, culminó diciendo Chadwick.

Según publicó el diario La Tercera el sábado, la jueza ya tomó declaración en calidad de inculpado Griffiths, por las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, en distintas salidas del país que el uniformado hizo por comisiones de servicio entre el 2009 y 2015.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el general Griffiths, junto a un centenar de otros oficiales, habría modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, solicitando a las agencias de viajes buscar las rutas más baratas. Así, lo que sobrara del valor del pasaje se le depositaría en su cuenta bancaria personal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo