Bolsonaro imparable: el ultraderechista supera por 18 puntos a Haddad en última encuesta

Los dichos homofóbicos, racistas y misóginos del candidato nostálgico de la dictadura militar no parecen molestar al electorado

Por Francisca Herrera

Al parecer, no hay nada que en este minuto pueda para al candidato Jair Bolsonaro en su camino a la presidencia de Brasil. En la última encuesta el de ultraderecha supera por 18 puntos a Fernando Haddad, el abanderado del Partido de los Trabajadores.

De acuerdo con el sondeo de Ibope, difundido el lunes por la noche, Bolsonaro se quedará con nada más y nada menos que el 59% de la intención de votos y su contrincante sólo con el 41% en la segunda vuelta, a celebrarse el próximo domingo 28 de octubre.

Tras estas demoledoras previsiones, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, criticó el martes a los partidos de izquierda y centro por no unirse para derrotar al candidato de la derecha.

Hoffmann escribió en su cuenta de Twitter que su partido esperaba que sus adversarios en la primera vuelta considerarían a Fernando Haddad la única opción democrática contra Bolsonaro, un capitán retirado del ejército que ha defendido reiteradamente la dictadura militar de 1964-1985.

“Esperábamos que esto (apoyar a Haddad contra Bolsonaro) fuera un movimiento natural, y estoy viendo que no lo es. De todos modos, la historia nos juzgará a todos”, escribió en la red social del pajarito.

El candidato de ultraderecha, a pesar de sus dichos homofóbicos, racistas, misoginos y a su nostalgia respecto a la dictadura militar,  obtuvo el 46% de los votos el 7 de octubre, en primera vuelta, seguido por Haddad con 29%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo