Capturan a banda “Perros salvajes”: atacaba en “manada” a la salida de los bancos

La PDI detuvo al grupo que realizaba sus atracos en las sucursales bancarias de la zona sur del país.

Por Aton

La PDI detuvo a una banda denominada “Perros salvajes” por la violencia con que atacaban a sus víctimas para arrebatarles el dinero. Se trata de un grupo delictual que actuaba en los bancos de la zona sur de la capital y que asaltaba a clientes vulnerables como mujeres y personas de la tercera edad que acababan de realizar millonarios giros.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur Metropolitana, los detenidos son siete delincuentes que eran liderados por una mujer que identificaba a las víctimas al interior de sucursales bancarias en las comunas de San Joaquín, La Florida, El Bosque y La Pintana.

Con los datos proporcionados por la mujer, los delincuentes seguían a las víctimas en dos automóviles y las atacaban con extrema violencia y a modo de jauría, según explicó el subprefecto Duarte, y de ahí el nombre que había adoptado la banda. Los afectados resultaban con lesiones en todos los casos.

Gracias al trabajo investigativo, la BIRO Sur logró ubicar a siete sujetos que fueron detenidos en las últimas horas y que ya se encuentran en prisión preventiva. La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizó por robos con intimidación y violencia en siete hechos por un total de $50 millones. Sin embargo, se estima que habrían cometido cerca de 40 asaltos similares.

Además, hay otros miembros de la banda que son intensamente buscados por la policía. A los detenidos se les incautaron dos vehículos y droga. Finalmente, el subprefecto Duarte indicó que la líder del grupo tiene tal expertise en el delito, que con sólo escuchar la máquina cuentabilletes ya sabía la cantidad de dinero que había retirado la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo