Chile participará con 29 binomios en torneo americano de equitación de salto

La representación nacional debió sortear un exigente proceso de selección.

Por Agencias

Con una delegación de 29 binomios Chile participará en el “American Jumping Championship2018 by Fundamenta”para las categorías menores de la equitación continental, que se disputará en el complejo de equitación del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo entre los días  29 de octubre y  4 de noviembre próximos.

El torneo es un evento internacional supervisado por  de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y cuenta con el apoyo de  la Federacion Ecuestre de Chile.

Los jóvenes jinetes debieron sortear un exigente proceso selectivo, que estuvo a cargo del equitador nacional Joaquín Larraín. Andrea Mardones tuvo la responsabilidad de la comision de menores, y también intervinieron los directores de la Federación Ecuestre de Chile Alejandra Cremaschi  y Guillermo Garín.

El campeonato americano de salto será este año el principal  evento a realizarse en el pais  por la Federación Ecuestre de Chile. Será una excelente oportunidad para ver en acción a los valores emergentes y binomios destacados de todo el continente americano. En su última actuación, en 2017, el Team Chile obtuvo dos medallas en su paso por el Club Hípico de Buenos Aires.

Los países participantes en esta versión del “American Jumping Championship” son  Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Competirán binomios en las categorías  12-14 años (Children 1,20 metros), 15-16 años (Prejunior 1,30 metros), 17-18 años (Junior 1,40 metros) y  19-21 años (Young Riders 1,50 metros). Complementariamente, habrá un Concurso de Salto Internacional dirigido a menores de 14 años, quienes participarán en competencias de salto de 1,10 metro, pero que no entrega puntuación para eventos internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo