Noticias

¿Se acaba el boom? Compras de argentinos con tarjetas bancarias cayeron 77,5% en los últimos tres meses

Según un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las compras extranjeras se desplomaron un 29,7% en el tercer trimestre de 2018.

El boom de turistas argentinos en los malls de Santiago parece desinflarse. De acuerdo a un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), basado en datos de Transbank, las compras con tarjetas bancarias de consumidores de ese país en Chile cayeron un 77,5% en el tercer trimestre de 2018 con respecto igual período del año anterior. Mientras, las compras extranjeras registraron una baja de un 29,7% en igual lapso.

La cifra responde a la disminuición de un 19,7% de trasandinos en suelo nacional entre enero y agosto, con respecto a 2017. En los ocho primeros meses del año arribaron 461.414 argentinos menos que en el curso pasado.

La participación de la nación vecina dentro de la adquisiciones del exterior, en tanto, ahora representa un 10,9%.  Lejos del 34% del mismo período en 2018 pero cerca del nivel previo a  la explosión de consumidores argentinos los últimos dos años.

“Los resultados de las ventas de extranjeros con tarjeta durante el tercer trimestre de este año acentúan aún más la tendencia negativa evidenciada desde el año pasado y marcando un tercer trimestre de baja. Fuerte ha sido el impacto de la menor llegada de argentinos en este indicador, repercutiendo en el comercio minorista nacional durante este 2018”, sostiene Bernardita Silva, gerenta de Estudios CNC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos