Condenan "vandalismo" durante huelga de Subus: acusan lanzamiento de ácido y piedras durante jornada que deja 10 detenidos

Desde Transportes cifran en casi 120 los buses que fueron atacados en el contexto de la movilización de los trabajadores. La empresa Subus no descarta iniciar acciones legales.

Por Jaime Liencura

Son al menos 10 conductores del Transantiago los que fueron detenidos durante la jornada de este martes en San Bernando, luego de ser detectados en flagrancia lanzando piedras contra buses que pretendían dar cobertura a los recorridos de Subus que hoy se encuentran afectados por esta movilización sindical.

Hondas y piedras fue parte de lo que se encontró en poder de los detenidos, según indicaron desde Carabineros, pero no fue todo: las autoridades de Transportes también acusaron lanzamiento de sustancias químicas y cifraron en 119 los buses dañados en la al mediodía de este martes.

Ataques

"Ha habido incluso lanzamiento de ácido. Hay realmente comportamientos que nosotros por supuesto que no respaldamos", indicó la ministra del ramo, Gloria Hutt. "Les han quebrado vidrios, les han rayado, les impiden funcionar", agregó la autoridad haciendo un llamado a evitar el funcionamiento de otras máquinas que vienen a suplir los recorridos en huelga.

Condena

Por su parte, a través de un comunicado, el jefe de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, también manifestó su condena a este tipo de situaciones.

"Condenamos cualquier acto de violencia en medio de estas manifestaciones. Cualquier ataque a un bus no solo puede generar un perjuicio a un usuario, sino que además termina afectando la propia imagen de quienes hoy participan en la huelga”, precisó Saka.

Estudiarán acciones legales

Desde Subus, Julio Toyos, subgerente de Asuntos Públicos de esa compañía, anunció que estudiarán acciones legales contra los conductores que fueron detenidos vandalizando buses.

"No podemos naturalizar la violencia, no se tiene derecho a violentar a los usuarios del sistema a los mismos compañeros de trabajo", indicó Toyos a Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo