¡Todas las manzanas del mundo para ustedes!: Google y Twitter conmemoran el Día del Profesor en Chile

El Día del Profesor se celebra en Chile el mismo día que se creó el Colegio de Profesores en 1974.

Por Nathaly Lepe

Este 16 de octubre, además de ser mi cumpleaños, se celebra en Chile el Día del Profesor, una efeméride que conmemora la labor de los profesores de la educación básica y media.

Esta celebración se celebra este día porque coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974, aunque no siempre coincidió la celebración con el 16 de septiembre.

Fue instaurado originalmente en 1943, como Día del Maestro, cada 14 de junio; poco tiempo después, la fecha fue reemplazada por el 11 de septiembre, en recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrida ese día de 1888.​ En 1974, el decreto ley 680 de 1974 trasladó de nuevo la fecha, ahora al 10 de diciembre, en homenaje al recibimiento del Premio Nobel de Gabriela Mistral en el mismo día de 1945 y finalmente, en 1977, el decreto ley 1.938 trasladó y renombró esta efeméride a su fecha y nombre actual, en recuerdo de la creación del Colegio de Profesores de Chile.

Google y Twitter

Para festejar la fecha, Google celebró dedicando su doodle a los profesores y en Twitter también hubo un reconocimiento a los maestros.

doodle profesor Reproducción

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo