Nacional

“No hubo acuerdo”: Huelga en recorridos de Subus del Transantiago se extiende hasta el miércoles

La movilización encabezada por tres sindicatos que reúne a más de 1.200 conductores sumará una jornada más en las próximas 24 horas. Transantiago mantendrá el plan de contingencia.

La huelga de tres sindicatos de trabajadores de Subus, que afecta a recorridos que en su mayoría van desde el 201 hasta 230, incluyendo los G05, G13 y G22 se extenderá un día más. Así lp indicó uno de los voceros de la movilización a Publimetro.

PUBLICIDAD

Pese a que los conductores movilizados tenían una conversación a las 15:00 de este martes en una mesa en la que participarían personal de mediación y los representantes sindicales, no se llegó a un punto de encuentro entre las partes. A causa de esto, el paro de funciones de cerca de 1.200 conductores se mantendrá también este miércoles.

«No hubo acuerdo», fue el escueto mensaje que entregó Jimmy Cerda, presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos Subus Chile a Publimetro.

Recomendado

Plan de contingencia

A causa de esto, desde Transantiago ya anunciaron que se repetirá el mismo plan de contingencia de hoy, el cual consideró la eliminación de recorridos expresos y sus variantes «c», para reforzar así líneas con más demanda.

De esta manera, se volverá a eliminar las líneas 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c, todo para reforzar los recorridos 210 V, 211, 223 y 230.

Cabe mencionar que en el petitorio de los empleados se encuentra la disposición de baños para los trabajadores, regulación de los horarios de almuerzo, inclusión de medios de seguridad para los choferes dentro de las máquinas y aumento de sueldos.

 

Tags

Lo Último