Nacional

Ni perdón ni olvido: Agrupaciones de DDHH piden renuncia del comandante en jefe del Ejército tras homenaje a Krassnoff

Los familiares calificaron de insuficientes las medidas que tomó la institución castrense.

Agrupaciones de derechos humanos protestaron esta mañana en el Ministerio de Defensa y pidieron la renuncia del comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, por el homenaje a Miguel Kranssnoff en la Escuela Militar. También pidieron la degradación de su hijo y del ex director del instituto de armas, Germán Villarroel.

Además de entregar una carta al ministro Alberto Espina, los representantes de las agrupaciones pidieron sanciones reales. “Se les da de baja cuando ellos ya habían presentado su retiro. Es una burla que no le hacen solamente a los familiares de las víctimas, sino a la sociedad que está pendiente y que no permite que haya más impunidad en este país”, señaló Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Agregó que “también aquí tiene responsabilidad el Comandante en Jefe del Ejército, porque hay que recordar que el Ejército de Chile es una de las instituciones más jerarquizadas que existe en nuestro país y que sabe cada cosa que se realiza en sus dependencias”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, señaló que le parece “débil que solo se llame a retiro a dos coroneles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos