La crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua está lejos de acabar, sin embargo, su gente no se cansa de luchar. En los últimos días se ha viralizado una campaña en redes sociales donde mujeres y hombres se pintan los labios bajo el hashtag: #SoyPicoRojo.
PUBLICIDAD
Todo comenzó durante el interrogatorio de la socióloga feminista Marlen Chow, una de los 38 manifestantes que fueron detenidos el domingo en Camino Oriente cuando se preparaban para marchar por la libertad de presos políticos, según el diario local la Prensa.
La mujer contó a los medios de comunicación que cuando fue detenida, le pasó a las demás mujeres el labial rojo que siempre llevaba consigo para que se pintaran todas del mismo color. Luego, cuando la policía le preguntó a que organización pertenecía, ella contestó junto a las otras mujeres contestaron a coro: «A la Asociación del Pico rojo».
Desde ahí se formó todo un movimiento en forma de protesta contra el régimen de Daniel Ortega. Decenas de personas, e inclusive famosos, han compartido selfies en Facebook, Instagram y Twitter para participar de la campaña viral.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/AlfonsoSent/status/1052033897230417921
Más de 300 personas han muerto desde que las protestas comenzaron en abril para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega. El mandatario dijo el sábado que quienes siguen manifestándose están “sedientos de sangre”.