Noticias

“Caída de 10 metros”: SML revela informe de la causa de muerte de jóvenes encontrados en Antuco

Los tres jóvenes que fueron encontrados el lunes al interior del río Malalcura en la comuna de Antuco, provincia de Bío Bío.

El pasado lunes al mediodía fueron encontrados los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos en el ya conocido por otras desgracias, sector de Antuco. Se trataba de las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23), Hannah Lov Bozzy (25) y el chileno David Abdala Huenchunao (21) que estaban acampando en el Parque Nacional Laguna del Laja.

Aún se investigan las razones del siniestro, pero autoridades aseguran que los tres montañistas habrían caído de una altura de 10 metros. Esto a través de una cascada que llega al río Malalcura.

Antuco

Finalmente, el director del Servisio Médico Legal indicó que los jóvenes se habrían ahogado y que la causa de muerte sería una “asfixia por sumersión”, descartando totalmente la participación de terceros en las lesiones y posterior muerte de los jóvenes.

Hasta el momento sólo el cuerpo del chileno David Abdala ha sido retirado del SML de Los Ángeles por sus familiares. El organismo además informa que se mantienen a la espera de que lleguen al país familiares de las estadounidenses para repatriarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos