Nacional

Camila Flores dispara contra “negacionismo de la izquierda” y reitera acusaciones contra Carmen Hertz y Brigada Ramona Parra

“A mí no me van a acallar”, desafió la diputada RN.

La diputada de RN Camila Flores reiteró hoy sus acusaciones de “extremismo” contra la desaparecida Brigada Ramona Parra del PC y dijo que no se arrepiente de haber afirmado que la diputada Carmen Hertz llamó “a la lucha armada” en dictadura.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria dijo que “la Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas. Tengo antecedentes del Centro de Estudios Miguel Enríquez donde señalan, por ejemplo, la muerte de Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, que muere a consecuencia de un enfrentamiento armado con militantes de la Ramona Parra”.

También señaló que “la izquierda siempre va a entender lo que le conviene. El negacionismo permanente de la izquierda por contar solamente los hechos que a ellos les convienen y tratar de acallarnos a quienes no pensamos como ellos es una práctica habitual. Pero a mí no me van a acallar”.

En cuanto a la querella anunciada por la diputada Hertz, indicó que “tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y señalaba que había que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy día piensa una cosa distinta, bien”.

Finalmente, consultada si se arrepiente de alguno de sus dichos, contestó que no, porque “cuando hablo, lo hago con fundamentos, me hago cargo de cada una de mis palabras, y lo que estoy haciendo ahora es demostrar que lo que he dicho es cierto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos