Social

Evo sufre nuevo golpe tras fallo de La Haya: Morales vive bochorno diplomático tras ser plantado por presidente peruano

El mandatario boliviano asistió a una actividad en el puerto de Ilo.

El presidente boliviano Evo Morales vivió un mal momento durante una actividad en el puerto peruano de Ilo, luego de ser «plantado» por el mandatario de dicho país, Martín Vizcarra.

El líder paceño acudió a la ciudad, en donde tendría una actividad con su par limeño, ya que ambos recibirían al buque Ante Topic que desembarcaría con 13 mil toneladas de mercancía.

Sin embargo, según consigna el medio boliviano Página Siete, Vizcarra nunca llegó al lugar y Morales fue recibido solamente por el alcalde de Ilo William Valdivia.

«Realmente fue un error garrafal diplomático, porque exponer a un mandatario a un encuentro, por más protocolar, por más simbólico que sea, no puede ser que un presidente vaya y el otro no», detalló al respecto el experto en derecho internacional Álvaro del Pozo.

Por su parte, su colega Roxana Forteza compartió el mismo diagnóstico, tildando de «mala señal» que el gobernante peruano dejara plantado a Evo.  «Se tiene que ver las razones de Vizcarra para no asistir al encuentro», indicó.

Cabe mencionar que la Agencia Boliviana de Información (ABI) había señalado el pasado 12 de octubre que «Vizcarra acompañará a Morales a recibir esa carga, informó el responsable de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez».

Ante esto, el diputado Wilson Santamaría manifestó que es mejor «entender (que lo acontecido) obedece a temas de coordinación y protocolo», recalcando finalmente que «es mejor no crear una conjetura».

Tags

Lo Último


Te recomendamos