Nacional

Jacqueline van Rysselberghe rompió el silencio y lamentó críticas por reunión con Bolsonaro

La senadora UDI aprovechó para relatar cómo fue su encuentro con el candidato brasileño.

Gran revuelo causó la noticia del encuentro entre la senadora Jacqueline van Rysselberghe  y el candidato brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro. La reunión, celebrada este miércoles, habría sido acordada «para abordar temas de convergencia entre ambos países», tuiteó la timonel de la UDI en horas de esta tarde.

De esta forma y con un video se transparentó la cita realizada en Río de Janeiro, grabación en la que Bolsonaro aprovechó para enviarle saludos al país y una dedicatoria al Presidente de la República:

“Un abrazo especial a Piñera. Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conocí. Y sé que juntos, en el bilateralismo y los acuerdos, tenemos todo para traer nuestro progreso y la felicidad para nuestros pueblos”, señala en la secuencia en la que también está presente el Senador por Arica José Durana.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, afirmó el candidato a la presidencia de Brasil.

Según trascendió, los políticos de derecha conversaron sobre la “defensa del libre mercado”, el combate contra el crimen y la corrupción, la defensa de la familia y además destacaron el matrimonio como una unión “entre un hombre y una mujer”.

Jacqueline van Rysselbergue rompió el silencio

La presidenta de la UDI conversó con Radio ADN sobre su comentada visita a Brasil y lamentó las críticas que este viaje provocó, pues afirmó que desde la izquierda no le sorprendieron, pero sí desde su frente interno.

«Le dije (a Bolsonaro) que nosotros pensábamos que lo peor que le puede pasar a Brasil es un nuevo gobierno de izquierda y en ese sentido esperábamos que ojalá le pudiese ir bien en la elección que va a tener en dos semanas más», afirmó en la instancia.

Según indicó, esta reunión se trató de una “invitación en términos personales”, y que fue informada al ministro del interior, Andrés Chadwick, antes de partir a Río de Janeiro.

«Nos contactaron porque querían generar condiciones y puentes para poder establecer una relación con Chile en calidad de socio estratégico (…) En el contexto de un candidato que lo más probable es que vaya a ser presidente con más de 50 millones de votos, me parecía poco prudente darles con la puerta en la cara», señaló la senadora al medio Pauta Final.

Jair Bolsonaro es el candidato con más intención de voto de cara al balotaje que se realizará el próximo 28 de octubre en Brasil. Sin embargo, ha sido arduamente criticado por las declaraciones misóginas, racistas y homofóbicas que ha hecho durante su trayectoria política.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos