Nacional

Un sueño hecho realidad: desde el próximo año podrás pagar con tu Tarjeta Junaeb en Ferias Libres

La iniciativa contempla 300 #PuntosVerdesJunaeb a lo largo del país.

Bien sabido es que, siendo estudiante, el dinero no sobra. Si bien la querida «Juna» era la compañera indiscutida de los bajones y las compras de golosinas para la casa, este status cambió luego de que se prohibiera la venta de comida chatarra con este medio de pago.

De esta forma, el grueso de los universitarios debió aprender a gastar sus 32 mil pesos mensuales en menús saludables y menos variados.

Ferias Libres aceptarán Junaeb

Algo que muchos pedían pero que parecía estar a años luz de distancia llegará este 2019. Desde el próximo año se habilitarán  300 “Puntos Verdes”, los que se sumarán a los 3.200 existentes en la actualidad.

Sien embargo, la novedad es que estos nuevos lugares para gastar la “Juna” serán Ferias Libres, incluyendo La Vega Central de Santiago.

La iniciativa surge para dar mayores alternativas a los estudiantes y que estos mismos puedan acceder a productos frescos en mercados locales.

“Como Junaeb estamos respondiendo a una demanda histórica que los mismos estudiantes han realizado”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb durante su lanzamiento.

De esta forma, en 2019 los estudiantes podrán usar su Baes para realmente «elegir vivir sano», con una mayor oferta para lucir sus dotes culinarios y de paso ahorrar a la hora del almuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos