Maleta con 108 millones de pesos busca dueño: nadie ha reclamado el dinero salvo la mujer que la encontró en Tocopilla

Si el caso prescribe, la afortunada se llevaría la mitad del botín.

Por Dannae Arias

¿Te imaginas si por error te entregaran una maleta con 108 millones de pesos dentro? Eso fue lo que le pasó hace casi un año a una mujer de 70 años que viajaba en un bus de la empresa Ciktur desde Santiago a Tocopilla, pero a diferencia de algunos, ella no dudó en devolverla.

Según relata La estrella de Antofagasta, en aquel momento la mujer -se desconoce su nombre- llegó a su casa y en ves de su equipaje, se encontró con 108 millones 745 mil pesos repartidos en billetes de mil, dos mil, 5 mil y mil pesos.

Inmediatamente fue a entregarlo a las autoridades,  quienes incautaron el equipaje y depositaron el monto en la cuenta del Ministerio Público, según reportó el año pasado Cooperativa.

Sin embargo, durante todos estos meses no ha llegado ninguna persona a reclamar el dinero.

Cambio de parecer

Es por esta razón que la causa dio un vuelco y es ahora la anciana quien exige se le devuelva la maleta que tomó por error, todo esto acogiéndose al artículo 629 y 630 del Código Civil.

De ganar el litigio, la mitad del dinero sería destinado a la Municipalidad de Tocopilla y la otra mitad, unos 54 millones de pesos, serían para la mujer.

“Los plazos de prescripción que tenemos del caso son los comunes, los cuales pueden llegar hasta los 5 años. Si bien la señora inició una causa para que pongamos el dinero a disposición, como estamos investigando el lavado de activos, de momento no lo podemos hacer”, explicó el fiscal  Andrés Godoy Rojas  al medio local.

A penas se abrió la causa, se pidió que el o la dueña del equipaje acreditara de dónde consiguió tal cantidad de billetes. Pese a ello y como nadie apareció para reclamarlo, se comenzó a investigar un presunto lavado de activos debido a la gran magnitud del monto perdido.

Cuando recién se viralizó el caso llegó un iquiqueño a exigir el dinero, pero no figuraba dentro de la nómina de pasajeros del bus ni acreditó ser el verdadero dueño de la maleta perdida en Tocopilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo