Tierra del Fuego: Planta de YPF habría derramado 720 mil litros de petróleo en Cullen

Se trata del derrame más grande que se ha registrado en la austral región de Magallanes.

Por Agencias

Las autoridades de la región de Magallanes informaron sobre un gran derrame de hidrocarburos proveniente de la planta YPF en Tierra del Fuego, específicamente en el sector de Cullen, casi colindante con Argentina.

La información se dio a conocer luego de una reunión del Comité de Emergencia en la que se tomaron las primeras medidas para controlar la contaminación que habría alcanzado una extensión de 6 mil metros cuadrados, las que se sumarán a las que la petrolera ya habría iniciado.

De acuerdo a lo publicado por El Magallánico, se trataría de 720 mil litros de crudo que se habrían filtrado de la planta que opera en terrenos fueguinos.

Se trata del derrame más grande que se ha registrado en la austral región de Magallanes.

Carolina Goic lo calificó como un hecho grave

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al derrame de hidrocarburos por parte de la planta YPF en Tierra del Fuego.

En conversación con Agencia Uno, la parlamentaria por la zona afirmó que este hecho es "grave" y que no debería suceder por las implicancias que tiene, independiente de la cantidad de petróleo que se haya derramado.

"Yo espero que la Superintendencia de Medioambiente ejerza su rol de fiscalización con fuerza. Que se realicen las investigaciones no sólo por YPF, sino también por ENAP”, agregó la ex candidata presidencial.

Goic emplazó a que las autoridades "garanticen y tomen las medidas para que esta situación no se vuelva a repetir" en la zona.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias informó que tras la realización del COE Regional se programó para este jueves una visita al lugar del derrame por parte de personal de las SEREMI de Medio Ambiente, Salud y Minería, junto a autoridades regionales y Dirección Regional de ONEMI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo