¿Usa deco pirata para ver televisión? Aprueban ley que impone millonarias multas a quien comercialice o instale TV paga ilegal

Quien venda o distribuya el servicio o contenidos arriesga sanciones que superan los $96 millones.

Por Publimetro

Pese a que se han realizado apagones de decodificadores "piratas", no pocas personas se las han arreglado para poder acceder al mejor contenido de la TV paga sin pagar. Pues bien, el Senado dejó en condiciones de ser ley un proyecto que busca a aplicar severas multas a quienes faciliten que esto ocurra.

Por 17 votos a favor y una abstención, la Cámara Alta despachó este martes una norma que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de televisión satelital.

El texto legal tiene por objeto avanzar en la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de los servicios limitados de televisión, sancionando a quienes lucren ilícitamente mediante la comercialización indebida de instrumentos o programas que permitan decodificar señales, sin la correspondiente autorización.

Las sanciones

La norma establece multas de 10 a 1.000 UTM (entre $481.600 y $48.160.000 a valor actual) al que sin la autorización del distribuidor legal, comercialice o distribuya una señal de servicios limitados de televisión adecuadamente protegida, o quien, de igual forma, con la misma intención y ánimo, importe, distribuya o comercialice dispositivos tangibles o intangibles destinados a la decodificación de tales señales.

Y ojo, que si hay reincidencia, se sancionará con una multa de 20 a 2.000 UTM  ($960.320 a $96.032.000), sumándose el decomiso de los instrumentos utilizados para dicha práctica.

Junto con lo anterior , también se aplicará multas de entre  1($48.160) a 100 UTM ($4.816.000), al que preste los servicios de instalación de los dispositivos que permita acceder a la TV paga de manera ilegal.

Finalmente, la ley también obliga a todos los establecimientos en los que se comercialicen dispositivos de señales de servicios de televisión a exhibir, en lugar destacado y claramente visible al público, un cartel en el cual se indiquen, de manera didáctica, estas prohibiciones y sanciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo