Noticias

Issa Kort: “La senadora Van Rysselberghe viajó a Brasil sin comentarlo con la directiva de la UDI”

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, diputado Issa Kort, señaló que “su viaje es una decisión personal, lo que nosotros respetamos”. Sin embargo, el político añadió que su decisión no representa a la directiva del partido.

Una fuerte polémica se ha generado alrededor de la figura de la senadora Jaqueline Van Rysselberghe. Esto luego de que decidiera viajar a Brasil para reunirse con el candidato presidencial Jair Bolsonaro. El candidato, tildado de ultra derechista y a quién se le compara con Donald Trump, actualmente está siendo duramente cuestionado por frases que lo posicionan como homófobo, conservador en extremo e incluso racista.

Por esta razón, el viaje de la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) incomodó a varios políticos, ya sea dentro o fuera de Chile Vamos. Publimetro conversó con el diputado Issa Kort, secretario general de la UDI, quien señaló que Van Rysselberghe «tomó la decisión de viajar a Brasil sin comentarlo con la directiva, lo cual hace que su viaje sea un viaje de decisión personal».

«Respetamos su decisión»

A eso, el parlamentario agregó que la directiva no necesariamente comparte su decisión, pero la respetan. «Nosotros creemos que tuvo razones personales, políticas, para viajar a Brasil. Insisto en que respetamos esa decisión, pero no representa de verdad el objetivo que tiene la directiva del partido», señaló.

Sobre su opinión personal del polémico candidato, Kort señala que «Bolsonaro es un candidato al cual se le debe ver con respeto, porque sacó la primera mayoría en la primera vuelta. Sin embargo, no compartimos muchas de sus miradas, de cómo se debe enfrentar la política del futuro».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos