Nacional

Caso Penta: piden penas de cuatro años para Laurence Golborne y Pablo Zalaquett

La acusación fue presentada ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal regional metropolitano Oriente Manuel Guerra ingresó a tarde del miércoles una nueva acusación en el llamado Caso Penta, en el cual pide penas de cuatro años para el ex ministro Laurence Golborne, el otrora alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y las esposas de los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez respectivamente.

PUBLICIDAD

Los cuatro mencionados son denunciados en su calidad de presuntos autores de delitos tributarios, según consigna El Mercurio.

Además, el persecutor pide una pena de 541 días para el ex diputado UDI Felipe de Mussy y el otrora senador gremialista Carlos Bombal. También solicitó tres años para quien fue la jefa de campaña de Zalaquett, Carmen Luz de Castro.

Recomendado

También, se sumaron acusaciones para ex trabajadores del holding: cinco años para el gerente de Finanzas y Administración de Empresas Penta Óscar Bueza y cuatro para el ex subgerente de Administración Penta, Francisco Astorga.

De esta forma se está ahora a la espera que el tribunal de una fecha para el comienzo de la preparación del juicio oral en este caso.

 

Tags

Lo Último