Putin revela terrorífico ultimátum del Estado Islámico: tomaron 700 rehenes en Siria y amenazan con matar a 10 por día

Ciudadanos estadounidenses y europeos estarían entre los raptados.

Por Christian Monzón

El presidente ruso Vladimir Putin sorprendió este jueves al revelar durante un foro en la ciudad de Sochi que el Estado Islámico secuestró a cerca de 700 personas en Siria, específicamente en un campo de refugiados en El Bahra.

"Han emitido demandas específicas y han advertido que si no se cumplen, ejecutarán a 10 personas todos los días. Anteayer ya ejecutaron a 10", expresó el gobernante en declaraciones que están siendo recogidas por los principales medios del mundo.

De igual manera, manifestó que "han comenzado a cumplir con sus amenazas. Esto es horror puro y una catástrofe según mi punto de vista. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿por qué nuestros colegas guardan silencio?".

Putin reveló además que "de acuerdo a nuestra información, hay varios ciudadanos de Estados Unidos y Europa entre los rehenes".

"Este territorio está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros del Estado Islámico", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo