"En las pruebas siempre funcionó": El "fail" de Banksy en la autodestrucción de su obra

El artista ha publicado un video en el que confiesa que su intención era no dejar rastro de la obra.

Por Agencias

Banksy publicó un nuevo video en su sitio web el martes en el que insinúa que su obra “Niña con Globo”, que fue subastada en Londres, debía ser triturada por completo y no parcialmente.

El video muestra al famoso artista anónimo construyendo el mecanismo de trituración dentro del elaborado marco, y presionando un botón dentro de una caja negra para activar la destrucción en Sotheby’s de Londres a principios de este mes. El artista sorprendió a los asistentes, pero de todas formas el ganador de la subasta _un coleccionista europeo_, prosiguió con la compra por 1,4 millones de dólares, de acuerdo a la casa de subastas.

Sotheby’s no identificó al comprador.

La destrucción parcial dio pie a especulaciones de que el acto era un ardid para incrementar el valor de la pintura en la que aparece una niña intentando alcanzar un globo rojo con forma de corazón. El lienzo quedó destruido justo por encima de la cabeza de la niña, dejando el globo intacto. Al final del nuevo video destaca: “En los ensayos funcionó siempre…” Y se muestra la trituración completa del mismo diseño.

El video de casi 3 minutos de duración se titula: “Trituren el amor, la versión del director”. En él aparecen unas manos y una figura encapuchada (a Banksy le gustan las capuchas) que construyen el mecanismo dentro de un estudio, y posteriormente se dirige al exterior de Sotheby’s antes de la subasta. Después se ve a personas tomando champaña y comiendo canapés, algunas de ellas paradas frente a su obra.

Posteriormente se muestra la subasta y la trituración parcial, y luego se ve cómo la obra es retirada de la sala de exhibiciones y trasladada a otra habitación.

Banksy nunca ha revelado su identidad. Comenzó su carrera pintando grafiti en Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos del mundo. Sus imágenes a menudo satíricas incluyen a dos policías besándose, policías antimotines con caras sonrientes amarillas y un chimpancé con un letrero que dice: “Ríanse ahora, pero algún día yo estaré al mando”.

“Niña con globo” fue pintado originalmente en un muro del este del Londres y se ha reproducido en un sinnúmero de ocasiones, convirtiéndose en una de las imágenes más reconocidas del artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo