Noticias

Le dieron 7 años de cárcel a Rafael Garay: un año por cada $143 millones estafados

La lectura fue entregada por el 2º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago que ya el pasado 8 de octubre habría decretado la culpabilidad del ingeniero comercial.

Le dieron 7 años de prisión en su grado mínimo a Rafael Garay. Eso fue lo que determinó el 2º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago luego de haber determinado su culpabilidad por 29 delitos de esta reiterada. ¿El monto? Supera los $1.000 millones. Por lo mismo, si sacamos la calculadora, le dieron en promedio un año por cada $143 millones estafados.

Ahora, si se considera los millones por los cuales fueron perjudicadas las víctimas, establecido en cerca de $1.300 millones, entonces el promedio aumenta a $185 millones por cada año.

Condena considera tiempo ya en cárcel

«Se condena a Rafael Garay Pita, ya individualizado, a siete años de prisión en su grado mínimo y multa de 21 UTM más las accesorias legales establecidas en el artículo 28 del código penal por su responsabilidad en su calidad de autor de los delitos de estafa reiterada», indicó Nelson González Valenzuela, el magistrado encargado de redactar el veredicto.

Sobre la condena, indicó que «deberá cumplir de forma efectiva». Aún así agregó que se le reconocerá el tiempo que pasó en prisión preventiva, lo que hará que Garay pueda cumplir su condena antes de 2024.

Culpable

Con este veredicto se superó lo solicitado por el Ministerio Público, organismo que había pedido sólo seis años de cárcel para el autodenominado economista que una vez que estafó a sus víctimas se fugó a Europa.

Pese a esto, cabe mencionar que fue el pasado 8 de octubre cuando el tribunal decretó la culpabilidad del ingeniero comercial.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos