Tragedia en China: mujer decidió terminar con su vida y la de sus hijos sin saber que su esposo había fingido su muerte

La pareja de Dai realizó el engaño para poder cobrar un seguro de vida sin contarle a su esposa

Por Francisca Herrera

Una trágica historia hace reflexionar a China: una mujer pensó que había perdido al amor de su vida, mató a sus hijos y luego se suicidó sin saber que su esposo en realidad había fingido su muerte para poder cobrar un seguro.

El 19 de septiembre se encontró en el lecho de un río un automóvil arrendado por un hombre de 34 años con apellido He. Aunque el cuerpo no fue encontrado, su familia lo dio por muerto.

Tres semanas después de su desaparición, su esposa, de apellido Dai (31), decidió ahogarse con su hijo de cuatro años y su hija de tres. Para explicar su decisión la joven publicó una conmovedora carta en WeChat, junto a emotivas fotos con su pareja, en la que explicaba por qué decidía acabar con su vida.

"Quería irme sola, pero sin sus padres, mi hijo y mi hija sentirán dolor y serán acosados ​​como yo", escribió Dai en su carta asegurando que lo hacía para reunir a la familia.

El 12 de octubre, un día después de que encontraran los cuerpos, He se entregó a la policía y confesó su engaño. De acuerdo a un registro de la prensa local, el hombre, que debía más de cien mil yuanes (casi diez millones de pesos chilenos) a prestamistas en línea, explicó que planeaba esconderse un tiempo y luego contactar a su esposa e hijos, quienes no sabían del plan.

“Mi hija, que está enferma, tiene que recibir chequeos médicos todos los meses. Tengo que pagar los préstamos de automóvil, y nuestros gastos familiares. También estoy enfermo. Hice esto para evitar deudas ", señaló según recoge The Guardian.

El hombre, que indicó que no pensó que su "esposa estaría tan enamorada" de él, enfrente un proceso bajo sospecha de destrucción de propiedad y fraude de seguros.

Debate

Este trágico hecho generó un fuerte debate tanto en redes sociales como en los medios respecto a las presiones financieras y al rol de la mujer en la sociedad china.

Medios de comunicación orientales explican que el tema va mucho más allá del amor, sino que "se trata de la desesperación completa y no resuelta que sientes las mujeres. Desesperación que es más común en el campo", expone una editorial del Beijing News.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo